jueves, 8 de abril de 2010
Pasos para la Confesión Sacramental
1-Examen de Consciencia
Oh Santo Espíritu Concédeme la gracia, de acercarme a este Sacramento con las disposiciones necesarias; ilumíname el entendimiento, a fin de que ahora confiese todo aquello que ha molestado a mi Dios; movedme el corazón, a fin de que deteste mis pecados con verdadero y amargo dolor; dirige mis labios, a fin de que los confiese con sinceridad y alcance perdón y misericordia. (Ave María)
Revisar los pecados
2-Contriccion de corazón
Conociendo mis pecados con gran arrepentimiento:
Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante Uds. Hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión, por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los Angeles, a los Santos y a vosotros hermanos para que intercedan por mi ante Dios nuestro Señor.
3-Proposito de enmienda
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador Padre y Redentor mío, por ser vos quien sois (Bondad Infinita) y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido y también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Pero ayudado de vuestra Divina Gracia, propongo firmemente no volver a pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén
4-Decir los pecados al confesor
5-Cumplir la penitencia
Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido, pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí, pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberte ofendido y propongo firmemente no pecar mas y evitar las ocasiones próximas del pecado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Señor mío y Dios mío te amo infinitamente amen
ResponderEliminar